Funcionarios solo acudirán a Dos Bocas a aplaudirle al presidente: PRD
La refinería todavía no producirá gasolina, señala Javier Cabrera
El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, sostuvo que los funcionarios públicos irán Dos Bocas, Paraíso, solo a aplaudirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la refinería Olmeca todavía no producirá gasolinas.
Indicó que el mandatario solo viene a cumplir con las formalidades y el compromiso que hizo, de que en tres años construiría la refinería, a pesar de que la obra no estará operando al 100 por ciento.
“Viene nada más a cumplir con las formas, en lo que él se comprometió, pero realmente él mismo sabe que no va a producir, van a pasar todavía la prueba, quizás más de 20 meses, o un año y medio, para que pueda producirse la gasolina que él tanto ha comentado, esa es la razón. Será un evento de aplausómetro, donde van a llegar amigos y funcionarios al día del presidente (…) cuando todos saben que es una mentira, no se va a producir combustible, no se va a producir la gasolina que tanto presumieron”, expresó.
Cabrera Sandoval consideró que el presidente López Obrador “mintió” a los mexicanos, cuando en campaña dijo que, de llegar a la Presidencia, el precio de la gasolina bajaría a la mitad de lo que hoy cuesta en los establecimientos.
“Lo ideal es que con la producción de combustible en la refinería Olmeca los costos bajen, eso es lo ideal, pero la realidad es que, a como va, vemos muy lejana la deseada posibilidad por el pueblo mexicano”, apuntó.
Finalmente, el líder del Sol Azteca atribuyó el incremento en el costo de la obra de Dos Bocas, a la falta de planeación del Gobierno federal.