Fuertes vientos le "arrebatan" su hogar a familia de la colonia Vicente Guerrero en Villahermosa

Eran láminas, horcones de madera y tablaroca, lo que la familia Hernández Valenzuela llamaba hogar

Fuertes vientos le "arrebatan" su hogar a familia de la colonia Vicente Guerrero en Villahermosa

Eran láminas, horcones de madera, tablaroca, lo que la familia Hernández Valenzuela llamaba hogar y fue ese pequeño patrimonio lo que el viento con su fuerza derribó el domingo por la tarde.

Al ver la tormenta que se avecinaba, doña Isabel Valenzuela Antonio se metió a su casa de lámina ubicada en la calle 18, de la Colonia Vicente Guerrero, en Centro.

La señora narró que se sentó en la orilla de la cama con sus dos hijas porque la lluvia azotaba hacia adentro, pero nunca pensó que uno de los horcones, que fungía como pilar de su casa, se iba a venir abajo con la fuerza del aire.

Una cómoda de madera fue lo que detuvo la caída del tronco e impidió que sucediera una desgracia.

"Me acababa de meter a mi casa. Y como empezó a llover cubrí a las niñas. Empezó el aire más fuerte, se me quebraron las tablaroca del baño, empezó a moverse feo las láminas. Se me cayó encima el palo, lo único que hice fue cubrir a mis niñas. El palo no me cayó por completo sino a la cajonera. Lo único que hice fue proteger a mis hijas", declaró. 

Williams Mateo Hernández Rodríguez, esposo de Isabel y padre de las dos niñas, dijo haber sentido la desesperación al ver su casa destruida, por lo que angustiado ingresó para rescatar a sus seres queridos.

"Al escuchar el viento fuerte llegué y vi a mi casa tirada. Lo que me preocupó fue ella, vine y las saqué. El poste estaba arriba de ella, las salvó una cajonera. Si gustan apoyar con lámina, horcones, les agradecería. Tenía un año de haberla construido y en unos segundos la voló el viento", manifestó. 

Las láminas de la vivienda volaron hasta la casa de sus vecinos causando daños en los montenes de éstos.

Hoy la familia Hernández Valenzuela se encuentra sin un techo. El patrimonio que construyeron con esfuerzo ya no está y sus pertenencias se encuentran a la intemperie.

Quienes deseen ayudarlos se pueden contactar al número 99-31-07-91-63, ellos no exigen dinero, quieren material que les pueda servir para tener un lugar donde vivir y si se puede, manos solidarias que les ayuden en esta causa.

Short Link: https://is.gd/z0duhr