Formarán a jóvenes tabasqueños en materia turística

La titular de la Sectur, Josefina Rodríguez visita el Centro Cultural Quinta Grijalva y las Cascadas de Agua Blanca

Formarán a jóvenes tabasqueños en materia turística

Las Secretarías de Turismo (Sectur) Federal y de Turismo y Desarrollo Económico de Tabasco firmaron un convenio con Institutos Tecnológicos del estado para propiciar la formación y especialización de jóvenes en esta materia.

En el Centro Cultural Quinta Grijalva, el gobernador Javier May dio la bienvenida a la titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora y destacó que la firma de este documento tiene como propósito sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo comunitario sustentable, fomentando la vinculación entre el sector académico y turístico.

Manifestó que existe una reserva de conocimiento en los institutos que, a partir de este convenio, alimentarán y fortalecerán los programas y actividades que lleva a cabo la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. 

imagen-cuerpo

“Los estudiantes podrán encontrar más puertas abiertas para su desarrollo personal y profesional”, remarcó.

Asimismo, el mandatario subrayó las acciones que llevan a cabo, como el proyecto del nuevo Centro de Convenciones, que se pondrá en marcha este año, y el cual dijo, busca generar condiciones que permitan ser competitivos, impulsar este sector y atraer inversiones nacionales e internacionales.

Por su parte, la titular de Sectur apuntó que el compromiso es dar a conocer “las joyas” que tiene México y Tabasco, y que el objetivo es que todos los estados caminen por el mismo rumbo.

Refirió que el convenio signado contribuirá a que, a través de los institutos tecnológicos, se brinden las facilidades para certificar a los distintos prestadores de servicio.

imagen-cuerpo

En su oportunidad, la secretaria de Turismo del estado, Katia Ornelas Gil, puntualizó que esta firma de convenio unifica al sector público con la academia y las comunidades, con el fin de potenciar la herencia cultural, natural y humana que caracteriza a Tabasco.

La funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural Quinta Grijalva y también visitó las Cascadas de Agua Blanca, en Macuspana.

imagen-cuerpo

En la firma de convenio también estuvieron las secretarias de Educación, Patricia Iparrea; y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Cadena; además de los directores de los Institutos Tecnológicos y Superiores de Villahermosa, Huimanguillo, La Chontalpa, la Zona Olmeca, de Centla, Macuspana, Comalcalco, de la Región Sierra, de los Ríos y de Villa La Venta.

Short Link: https://is.gd/OXgest