Formaliza PRD petición ante CEDH para contravenir Ley antichatarra
Porque restringe los derechos humanos de los menores y vulnera el derecho al trabajo y el comercio, la dirigencia estatal del PRD solicitó formalmente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), interponga un recurso de acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la llamada “Ley Anti-Comida Chatarra”.
Acompañado de la secretaria general del partido, Violeta Caballero, el líder estatal perredista, Francisco Javier Cabrera, pidió al ombudsman local, Pedro Calcáneo, contravenir las recientes reformas a la Ley de Salud del Estado publicadas en el Periódico Oficial del Estado el pasado 21 de agosto, porque son violatorios de las normas constitucionales y convencionales.
“Puesto que la legislación en comento, restringe los derechos humanos de niñas y niños, el derecho a ser oído y escuchado, de ser tomando en consideración para tomar una decisión informada, asimismo, vulnera el derecho al trabajo y el comercio. Por lo que le solicito respetuosamente presente la respectiva demanda de acción de inconstitucionalidad, contra las normas señaladas, en virtud que contravienen, el disfrute pleno de los derechos humanos de las y los tabasqueños”, señaló.
Cabrera Sandoval, dijo confiar en que Derechos Humanos “no le fallará” a los tabasqueños, y que promoverá en un plazo no mayor a treinta días la queja para echar abajo la llamada “Ley Anti-Comida Chatarra” en menores de edad.
“La CEDH es un órgano que va actuar siempre protegiendo, cuidando y velando por los tabasqueños, creo que no le va a fallar al pueblo de Tabasco y nos va a respaldar en esta válida y justa lucha que traemos contra los que hoy consideran que pueden ser totalitarios y emprender una cruzada (sic) para vulnerar derechos”, aseveró.
El líder estatal, aseguró que la petición entregada a la CEDH está respaldada por la dirigencia nacional y los diputados locales.
Con la demanda del PRD y la diputada federal del PRI, Soraya Pérez, suman ya dos peticiones ante Derechos Humanos para impugnar la denominada “Ley Anti-Comida Chatarra”.