Fiscalización retira puestos del parque La Paz; comerciantes acusan abuso de autoridad

No contaban con el permiso para vender en la zona, afirma el municipio

Fiscalización retira puestos del parque La Paz; comerciantes acusan abuso de autoridad

Personal de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro retiró puestos que habían sido instalados en el parque La Paz, ante el inicio de la temporada decembrina.

Con pinzas y cizallas, una cuadrilla de trabajadores del municipio desmanteló los locales al afirmar que no contaban con el permiso para vender en la zona.

En respuesta, los comerciantes desplegaron una lona donde acusan al titular de Fiscalización del municipio, Carlos Pérez Martínez, de violentar a los vendedores.

Al respecto, Silvia Castillo Pérez, una de las afectadas, señaló que desde hace 30 años se han instalado en este parque, por ello, pidieron la intervención de la presidenta municipal, Yolanda Osuna.

“Nosotros metimos la solicitud en tiempo y forma, fuimos y él (Carlos Pérez) nos dijo que les había entregado el parque a otros compañeros, porque a ellos les correspondía el parque, le dijimos que cada año trabajamos, que para nosotros no había nada.

“Le pedimos a la presidenta que se ponga la mano en el corazón, que vea que hay gente que ya compró su mercancía. - ¿Qué productos son? - Luces, frutas, juguetes, ropa de niño Dios, la mayoría son cosas de Navidad”, aseveró.

Por su parte, Marco Antonio Orato Cadena, lamentó la decisión del Ayuntamiento, pues sostuvo que los comerciantes ya habían realizado la inversión para vender productos durante el mes de diciembre.

“Todo nuestro trabajo es lícito, no es ilícito, nosotros queremos sacar adelante a nuestra familia y parte de esta mercancía es de dinero prestado y se tiene que pagar un interés, no somos delincuentes, no nos negamos al diálogo.

“Tenemos miedo de las represalias que pueda tener este funcionario hacia nuestra persona, es muy prepotente, le pediría a la maestra Osuna que tome cartas en el área de Fiscalización.

“Desconozco porque el señor (Carlos Pérez) se porta así con toda la ciudadanía, es muy prepotente, grosero, él se debe al pueblo, se debe a la ciudadanía”, dijo.

Luego del desmantelamiento, los comerciantes llegaron a un acuerdo con los trabajadores del municipio para que los puestos no fueran confiscados, aunque les advirtieron que, si se vuelven a instalar, entonces ya no tendrían consideraciones.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/sQnY1r