Firman IEM e IFORTAB convenio para la capacitación laboral con perspectiva de género
El Instituto Estatal de las Mujeres y el Instituto de Formación para el Trabajo, firmaron un convenio general de colaboración para la capacitación laboral con perspectiva de género.
Durante la exposición de motivos, la directora del IEM Tabasco, Nelly Vargas Pérez, destacó que para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, a efectuarse el próximo 08 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha determinado que la temática será "Mujeres líderes".
Por lo que dijo, convenios como el signado con el IFORTAB cobran relevancia, pues se trata de dar las herramientas que las mujeres necesitan para alcanzar su empoderamiento.
“El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y el Instituto de Formación para el Trabajo del estado de Tabasco (IFORTAB) suscribimos un convenio de colaboración centrándose en impulsar con perspectiva de género la formación de las mujeres para el trabajo, de acuerdo con los requerimientos del desarrollo económico y social de nuestra entidad, coadyubando a su formación y fortaleciendo sus aptitudes para su incorporación al mercado de trabajo, implementando trabajos y acciones en el máximo aprovechamiento del talento del género femenino…” explicó.
En su oportunidad, el titular del IFORTAB, Ariel Cetina Bertruy, refirió que vencer la base material de las desigualdades de género es más que una tarea, y enfatizó que con la inclusión plena de la mujer en el desarrollo de una sociedad más justa, se atiende la necesidad de transformar la situación adversa que enfrenta.
“Me es muy grato tener la oportunidad de coordinar con este Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) acciones a través del IFORTAB, que contribuirán a la inclusión de la mujer sustancialmente al pleno desarrollo del personal, quienes son parte fundamental en nuestra sociedad. Como feminista que soy, porque en realidad lo soy, seguro estoy que este convenio será la herramienta mediante la cual esta institución aportará discretamente, pero vehementemente al reconocimiento social y económico de las mujeres”, apuntó.