FIRA y FINCRECE ponen en marcha el programa "Línea Directa", dirigido también a transportistas
Contará con una bolsa de 100 millones de pesos
Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la financiera FINCRECE pusieron en marcha este martes la operación del programa "Línea Directa", que, en una primera etapa, contará con una bolsa de 100 millones de pesos.
Al respecto, el director general de FINCRECE, Ramón Jesús Ramírez Pérez, destacó que este recurso estará disponible para el sector de agricultura, comercio, servicios y ahora también para los transportistas, a fin de que puedan renovar el parque vehicular que pide el Gobierno de Tabasco.
"Vamos a participar mucho también, hacemos énfasis en el sector transporte, queremos ayudar a los transportistas para la sustitución de unidades, ahora que lo están necesitando, porque el Gobierno del Estado les está pidiendo poder contar con unidades que están adecuadas para el servicio público, contamos con el arrendamiento financiero también, y en general, al comercio y al servicio", dijo.
En rueda de prensa, Ramírez Pérez explicó cuáles son los requisitos básicos para que un transportista pueda solicitar un crédito, donde precisó que no hay monto ni mínimo ni máximo.
"Para el sector transporte, básicamente que sean concesionarios, que puedan tener la capacidad del enganche, que nosotros le pedimos el 20%, y nosotros podemos abrirle los plazos que pueden ir de 3 hasta 5 años, dependiendo si lo hacemos a través de arrendamiento financiero, que en este caso la garantía es la propia unidad, o pueden ser plazos mayores, en caso de que puedan depositar garantías colaterales", refirió.