Festividades patrias serán sin público por segundo año consecutivo, confirma gobernador
El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que por segundo año consecutivo, las festividades patrias será sin público, aunque todos los detalles se darán a conocer a principios de septiembre.
El mandatario estatal indicó que estas festividades no se pueden cancelar por ser una tradición en el país, pero debido a la pandemia del COVID-19, tanto el Grito de Independencia como el desfile cívico-militar, serán sin público.
Comentó que aunque todavía no ha hablado con el comandante de la 30º Zona Militar, es probable que el desfile cívico-militar se realice en dichas instalaciones, como sucedió el año pasado.
“No, no se va a cancelar, porque es algo tradicional y es una obligación, pero probablemente sea como el año pasado. - ¿Internamente? – Sí. - ¿Sin público? – Sí. - ¿No habría desfile? – No habría desfile a como lo tenemos acostumbrado, pero en próximos días lo vamos a definir. - ¿Sería al interior de la 30 Zona Militar, como el año pasado? – Es probable, todavía no he platicado con las autoridades militares”, dijo.