Feminicidios son alarmantes, pero FGE hace su trabajo dice diputada tras recorrido por fiscalía
Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso de Tabasco, realizaron este martes, un recorrido por las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde les presentaron las estrategias y acciones para erradicar la violencia de género.
Al respecto, el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, destacó que se ha fortalecido la cultura de la denuncia, y muestra de ello es que existen más denuncias, y como ejemplo citó que en lo que va de este 2022, se ha tenido una eficacia superior al 80 por ciento, respecto a la judicialización de carpetas de investigación.
De igual forma, mostraron a los legisladores, un resumen de las acciones de mejora que se han realizado en las instalaciones de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, así como el proyecto “Mi lugar seguro contra la violencia: FGE”, que forma parte de las jornadas de visibilización contra la violencia, que se pondrá en marcha en próximos días.
Por su parte, la presidenta de la Comisión, Laura Patricia Ávalos Magaña, reiteró su disposición de trabajar con la FGE y destacó que aunque es alarmante los casos de feminicidios en la entidad, este organismo de procuración de justicia ha estado avanzando en la erradicación de la violencia de género.
“Yo creo que es un tema sociocultural, que tenemos que ir trabajando, en el que tenemos que ir avanzando poco a poco, todos juntos, como sociedad, como familia, como autoridades, como legisladores, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para poder ir avanzando y poder ir erradicando ese peligro que nos acecha a todas - ¿Pero cree que es muy alarmante? - Es alarmante, pero afortunadamente, yo creo que la Fiscalía ha hecho un buen trabajo”, comentó.
En el recorrido, también participaron los legisladores Jesús Selván García, Rafael Elías Sánchez Cabrales y Miguel Moheno Piñera, así como los Vicefiscales de Delitos Comunes, Arturo Flavio Marcial López, y de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Mario Alberto Duelas Zentella.