Federación reorientó recursos del programa de Escuelas de Tiempo Completo, reitera AALH
López Hernández hizo un reconocimiento a los trabajadores de la educación, a quienes dijo, su administración no ha escatimado recursos para pagarles a tiempo sus respectivos salarios.
“Es un programa federal que desapareció, no es un programa que opere con recursos estatales y tiene ahí particularidades, entiendo que por ejemplo durante el tiempo de pandemia pues no se impartieron algunos cursos, y ya la secretaria de Educación está atendiendo el tema. Yo sostengo que este gobierno no escatima en reconocer a los trabajadores, procuramos pagar a tiempo, ahora tuvimos un retraso de uno o dos días en el caso de vectores o de trabajadores de salud, pero procuramos y le garantizamos a los trabajadores que tienen tutelado su derecho de cobrar a tiempo su salario, sus prestaciones”, afirmó.
En días pasados, la titular de la SETAB, Egla Cornelio, señaló que los fondos que destinaba la federación al programa “Escuelas de Tiempo Completo”, se canalizaron por decisión del gobierno federal a la estrategia “La Escuela es Nuestra” para apoyar al mantenimiento de los planteles educativos.
Indicó que por ello el recurso que se les otorgaba a los maestros de 618 escuelas de Tabasco inscritas en el programa, por prolongar una hora y media su jornada laboral, se destinó a otro rubro dentro del nuevo presupuesto fiscal, debido a que ante la pandemia no se han tenido clases presenciales.