Familias se refugian en cárcamo de zona CICOM tras inundarse sus viviendas
Luego de las afectaciones por inundaciones, varias familias decidieron refugiarse en las instalaciones del cárcamo de la zona CICOM de Villahermosa; la mayoría prefirieron quedarse cerca de sus viviendas inundadas para cuidar sus animales de traspatio.
Tal fue el caso de la familia Rosales Contreras, quien perdió gran parte de sus pertenencias, como ropa y muebles, luego que el río Grijalva aumentó su nivel.
Uno de los afectados, Felipe Rosales, comentó que algunos vecinos le regalaron ropa y comida para poder sobrellevar esta situación, mientras llegue el apoyo de las autoridades.
“Mi casa está en el agua y no podemos dormir aquí en la calle, quiero que nos apoyen porque no hay despensa, aquí viene la gente a apoyarnos aunque sea un poco, aquí hay señora, señores que queremos que nos apoyen porque aquí hay lagarto, y yo quiero apoyar a mi tío que está aquí porque la casa es de él como si fuera la mía, sacamos la leña, todo lo que tenemos aquí para comer, dónde vamos a hacer fuego, para hacer comida; perdí todas mis cosas, saqué mi cama y todos mis pollos, porque la verdad que si se mueren los va a comer el lagarto”, manifestó.
Es de mencionar que, la zona CICOM ya presenta filtraciones, por lo que las familias que ahí se encuentran refugiadas por voluntad propia, dijeron tener temor de que no tengan donde acudir en caso de alguna emergencia.