Familias de “El Tintillo” levantan bloqueo tras la promesa de Evaristo de apoyarles
Habitantes de las rancherías El Tintillo y de Barrancas y Guanal, levantaron el bloqueo que mantenían en la entrada de ambas comunidades, luego de que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, acudió al lugar y se comprometió a apoyarlos en lo que fuera necesario.
Las personas solicitaban ayuda por parte del gobierno estatal o municipal como despensas y costales de arena, debido a que sus casas se abnegaron por el desbordamiento del río Grijalva, por lo que ahora están viviendo sobre la carretera.
Tras lo expuesto, el edil se comprometió a proporcionarles ayuda, además de realizar un recorrido por las zonas afectadas.
“Vamos a ir al lugar, desde hace rato lo que nos decían es que parece que tienen un albergue y no tienen medicamentos, no tiene nada, ahorita viene la directora del DIF, ahorita viene el coordinador de Salud para que entremos, y veremos hasta dónde podemos ayudar, desde luego están pidiendo algo de alimentación y ahí también nosotros le vamos a entrar, costales de arena ahí tenemos tres camiones de arena, por la mañana llegaron dos y ahorita vienen dos más, y ya vienen con costales y todo”, dijo.
Desde las 9 de la mañana los inconformes habían bloqueado en un principio la carretera federal Macuspana-Villahermosa, pero se dispersaron cuando varias patrullas de la policía acudieron al lugar; no obstante, decidieron bloquear el acceso principal de sus comunidades en protesta para que las autoridades acudieron a proporcionarles apoyo.
Cabe señalar que en la ranchería Barrancas y Guanal, el río Grijalva desbordó, impidiendo el tránsito de automóviles a la zona.