Falta de licencia, infracción más común en Tabasco: PEC
Julissa Riveroll señaló que hasta este domingo 4 de diciembre había levantado 69 mil 029 infracciones
La directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, señaló que hasta este domingo 4 de diciembre había levantado 69 mil 029 infracciones por violaciones a la Ley de Tránsito en Tabasco.
Refirió que hay mucha “gente renuente” a respetar el reglamento de tránsito, y por ello el número de infracciones que se han emitido, siendo el conducir sin licencia la más recurrente durante todo el año.
“Al corte del día de hoy, en la cantidad de infracciones que se han impuesto ya son 69 mil 029, al corte de hoy, en el acumulado de estos 11 meses que han transcurrido en el año - ¿Y la causa principal cuál es? – Por mes varía, lo que es falta de licencia es muy recurrente, cuando el portar licencia es la única forma que tendrías de conducir un vehículo, pero es la falta que hemos tenido más recurrente”, indicó.
Riveroll Ochoa agregó que otras de las faltas más comunes, es la falta del uso de cascos en motocicletas y hablar por celular, en el caso de los conductores.
“Estamos con el tema del casco, porque el tema del casco es salvar vidas, en cuestiones de los accidentes de motociclistas. Sí es bastante concurrente el estacionarse en lugar prohibido, el hablar por celular, es una de las causas que nos está provocando más accidentes y más retrasos en la circulación”, señaló.
La funcionaria estatal lamentó que en el caso de los colegios hay muchos papás que se estacionan en doble fila, donde también se han aplicado infracciones.
“Vemos en los colegios que todavía hay padres todavía renuentes, bastante prepotentes, que aunque un elemento les esté comentando que es doble fila y que tienen que avanzar, y dar la vuelta y volverse a formarse, pero son un poquito renuentes, en esos casos se aplican infracciones”, dijo.
En este sentido, mencionó que algunas personas ven las infracciones como un abuso de autoridad, sin embargo todas están sustentadas en la Ley de Tránsito.
“Hemos estado poniendo bastantes infracciones, a pesar de que la gente todas las infracciones las toman como si fuera un abuso de autoridad, cuando realmente se está haciendo cumplir la Ley de Tránsito. Las quejas han sido mínimas. Nadie quiere aceptar ese tipo de errores e irresponsabilidades, porque no están al día, como se debería de andar”, apuntó.
De acuerdo a la ley, el manejar sin licencia o vencida, la multa va desde los 481.1 pesos a los 962.22; el no tener licencia va desde los 962.2 pesos a los mil 443.3 pesos; manejar sin cinturón va desde los 962.2 a los mil 924.4 pesos.
En tanto que, por no respetar los señalamientos e indicaciones de tránsito, la infracción va desde lo 962.2 a los dos mil 886.6 pesos, y estacionarse en doble fila tiene los mismos costos, por mencionar algunos.
Aunado a lo anterior, Julissa Riveroll exhortó a la ciudadanía a tabasqueña a conducirse de manera respetuosa al Reglamento de Tránsito, y subrayó que esto es una tarea diaria, que no solamente es de las autoridades sino de todos, el respetar las vialidades.
Short Link: https://is.gd/Xbupwi