Fallece a los 97 años el fotógrafo tabasqueño Armando de la Cruz Díaz
Dedicó más de 60 años de su vida a la lente
El fotógrafo tabasqueño, Armando de la Cruz Díaz, falleció la noche de ayer jueves a los 97 años de edad; el reconocido maestro de la lente formó parte del grupo de artistas que elegían a la señorita fotogenia de la Feria Tabasco.
A través de redes sociales, Leonardo Franco, hijo de don Armando, dio a conocer la muerte de su padre, quien está siendo velado en el velatorio del IMSS en la colonia Sabina.
“Adiós hermoso, te amo. Gracias señor por dejarme estar a tu lado todo este tiempo, ya eres un ángel, te amo papá Armando de La Cruz Díaz. Gracias a todos por sus deseos, por mostrarme que no estoy solo en este terrible momento de mi vida”, escribió el reconocido instructor de modelaje.
Armando de la Cruz dedicó más de 60 años de su vida a la lente, siendo uno de los fotógrafos más destacados en Tabasco.
Fue fotógrafo oficial de gobernadores, desde Mario Trujillo hasta Manuel Gurría.
Trabajó en periódicos como reportero gráfico en Rumbo Nuevo, Presente y Avance.
Falleció siendo Secretario General de la Unión de Fotógrafos de Tabasco.
Además, formó parte del grupo de fotógrafos que elegían a la señorita fotogenia en la Elección de la Flor de Oro, entregando la banda en 2016 a la embajadora de Centro, Constanza Ferrer Palavicini.
Cabe destacar que previo a dedicarse a la fotografía, durante sus primeros años de juventud, Armando de la Cruz fue timonero de barco en el Pacífico.
Short Link: https://is.gd/dfr0RB