Extrabajadores de Pemex colapsan Ruiz Cortines poco más de dos horas
Los inconformes marcharon desde el cruce con Paseo Tabasco hasta el puente Los Monos
Durante más de dos horas, un grupo de poco más de 25 personas, extrabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), paralizó la avenida Adolfo Ruiz Cortines, la cual atraviesa por completo la capital tabasqueña.
Y es que, por segunda ocasión, se reunieron para exigir a Pemex que les paguen salarios caídos, incluso que les regresen sus empleos, luego de que presuntamente fueran despedidos hace más de 30 años de manera injustificada.
Everto Castro Marín, extrabajador de la empresa productiva, aseguró que caminarían hasta Palacio Nacional, ya que no han conseguido en lo local una solución a sus demandas, pues en la manifestación pasada, no llegaron a ningún acuerdo con Pemex en el estado.
Los inconformes marcharon desde el cruce con Paseo Tabasco hasta el puente Los Monos, ocupando todos los carriles de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con lo que lograron colapsar esta arteria principal.
Producto de la protesta, algunos automovilistas brincaron los camellones de la avenida para poder evadirla e incluso se incorporaban a los carriles de baja en sentido contrario.
Además, decenas de ciudadanos esperaron más de lo normal por sus transportes, ya que se encontraban atorados detrás del contingente.
Luego de bloquear el puente Los Monos y tras negociar con personal de la Secretaría de Gobierno, cedieron en su intento de marchar hasta Ciudad de México, liberaron la vía y fueron llevados nuevamente a negociar con Pemex.