Extinción de CEMATAB fue porque ya no era productiva para el estado, afirma gobernador
Los empleados serán liquidados conforme a derecho
El gobernador, Javier May Rodríguez, afirmó que la decisión de extinguir a la Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB) fue porque ya no era productiva para el estado.
El mandatario estatal explicó que el organismo descentralizado ya no contaba con maquinarias y aun así se le seguía pagando a los trabajadores sin generar ingresos.
Aseguró que los empleados serán liquidados conforme a derecho.
"Cematab se extingue (...) su facultad era de poder prestar un servicio de renta de equipo, de maquinaria, de poder, pero dos sexenios que ya no hay maquinaria y el personal nada más llegaba a firmar, pero no teníamos ningún ingreso sobre eso, porque no existía ya el equipo. Entonces ya se extingue, se va a liquidar al personal, se va a liquidar conforme a la ley, entonces el presupuesto que se invertía, casi 130 millones, un poco más de 130 millones de pesos al año, nada más de pagar en salarios al personal que no tenía ninguna actividad, ninguna tarea y tomamos la decisión de liquidar la empresa", expuso.
El gobernador indicó que buscarán generar una bolsa de trabajo para los operadores de maquinaria, aunque insistió en que el organismo ya no era productivo para el estado.
"Estamos planteando igual crear una bolsa de trabajo para que ellos puedan, gente que tenga experiencia en maquinaria pesada y todo esto, pues va a haber trabajo ahora que vamos a iniciar, pero para el estado no es productivo, no se había tomado la decisión en administraciones anteriores y nosotros ya tomamos la decisión de extinguirla", refirió.
Short Link: https://is.gd/FB0jLd