Exponen "viacrucis" para interponer denuncia en la Fiscalía de Tabasco por fraude
Interponer una denuncia por fraude en la Fiscalía General del Estado de Tabasco, puede ser tedioso, desesperante y frustrante para los ciudadanos.
Carlos Sandoval Cornelio, de profesión Médico Veterinario Zootecnista, por cuestiones de trabajo requirió trasladarse para radicar al Estado de Morelos y para ello, contrató una mudanza en Facebook, el 20 de julio de 2021.
En la página se indica que la empresa se llama Mudanzas y Transportes Compartidas, con dirección fiscal en la avenida Gustavo Baz Prada, La Loma, 54060 en Tlalnepantla, Estado de México, con teléfonos 56-27-67-25-92 y 56-27-67-76-28.
Al momento de cerrar trato, se le pidió que realizara el depósito del costo del servicio que fue de $9,000 pesos, mismo que hizo a una cuenta de Banco Azteca cuya titular es Guadalupe Ventura García.
Tras el pago, se le envió por correo electrónico su orden de reservación y al día siguiente se le debía hacer llegar el número satelital y de seguro de la mudanza, sin embargo, se cortó toda comunicación, pues ya no le respondieron sus llamadas.
Ante tal caso, narró que se dirigió vía telefónica a la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, y les expuso el caso, pero le dijeron que tenía que presentarse ante el Ministerio Público de su localidad.
Por ello acudió a la Fiscalía General de Morelos, porque ya estaba radicando en Cuernavaca, y le dijeron que no lo podían atender por que el caso había ocurrido en el estado de Tabasco.
“Voy al Estado de Tabasco, a la Fiscalía Cibernética, y me dicen que no pueden hacer nada, que ellos no pueden actuar y me tengo que presentar en el Ministerio Público, voy al Ministerio Público que está allá por Seguridad Pública, hago mi fila, después de 30 minutos me pasan con la agente del Ministerio Público y dice, no, no es aquí, es allá en Fiscalía, voy allá y me presento con un ministerio público, y me dicen, no, no es aquí, tiene usted que ir allá por el (Camvi) ándele ahí, donde se atienden a las personas vulnerables porque como usted ya es un adulto mayor, pues tiene usted que ir allá y pues ninguno de todos me dio solución a mi problema, pues la verdad pues ya decliné a hacerlo”, apuntó.
Finalmente, Sandoval Cornelio se dijo decepcionado y temeroso por la facilidad en la que una persona puede ser objeto de robo y la autoridad que debe brindar protección no lo hace y mucho menos da soluciones.