Explica ISSET protocolo para el manejo de cadáveres de personas que fallecen por Covid-19
“Los cadáveres de personas que mueran por Covid-19, van a ser embolsados dentro del hospital, en bolsas especiales, depositados a la morgue del hospital, y los servicios funerarios acudirán a buscar el cadáver, ya embolsado y sanitizada la bolsa. Nuestro equipo de trabajadores, llegará con su equipo de protección necesario, para tomar esa bolsa, meterla al ataúd, sellar el ataúd y no se vuelve a abrir, solamente en caso de que se vaya a cremar, y se crema aquí en la funeraria de ISSET”, puntualizó.
León Bernal, indicó que los familiares podrán despedirse del fallecido en el hospital, siempre y cuando ya esté embolsado y sanitizado el cuerpo.
“La despedida de los familiares, es en el hospital, ya cuando el cadáver está embolsado y sanitizado, entran los familiares a despedirse de su familiar, y les reitero, se sellan los ataúdes y no se vuelven a abrir. Nuestro personal al llegar a la funeraria, ya sea en el proceso de cremación o de llevarlo al panteón, regresan y el equipo que usaron, se va al RPBI, y se destruyen por una empresa; y fin del proceso”, comentó.
Por último, apuntó que las salas de velación siguen estando al servicio de los derechohabientes, para las personas que mueren por otras causas que no sea el coronavirus, pero con la condición de que máximo se permitan a 15 personas en el velatorio.