Exigen ambulantes de Ocuiltzapotlán les dejen vender en la vía pública en estas fechas decembrinas
Uno de los afectados criticó que las autoridades ahora sí mantengan presencia de elementos de la SSPC
Ambulantes de Villa Ocuiltzapotlán pidieron al Ayuntamiento de Centro les permitan concluir el año vendiendo en las calles de la localidad.
El grupo de comerciantes contó a “Telereportaje” que la principal problemática que tiene es que el mercado no cuenta con las condiciones para que la ciudadanía acuda y por ende no tiene ganancias, por ello es que se ven en la necesidad de salir nuevamente a la vía pública.
En ese sentido, don José Marín pidió a la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, que cesen las hostilidades por parte de Fiscalización y les permitan vender en esta época decembrina, y cuando inicie el 2023 se establezca una mesa de negociación.
“Somos vendedores ambulantes de la villa Ocuiltzapotlán, entonces estamos pidiendo el apoyo y que por favor nos autorice la oportunidad y que vaya a ver al pueblo prácticamente del mercado, ya que estamos en las condiciones de que nos mandan a Reglamento, entonces la verdad ya no sabemos qué hacer, aunque del mercado ella nunca tuvo la oportunidad de ir a visitarlo o de inaugurarlo y a nombre de los 240 compañeros que siguen presionados por el licenciado Montoya en el mercado, esperemos que solicite ella y se dé la oportunidad de que vaya y ya no nos esté mandando a Reglamento, por favor, es lo único que tenemos”, expuso.
En tanto, la vendedora Cristina González, criticó que las autoridades ahora sí mantengan presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero cuando ellos denunciaron que había ambulantaje no acudían.
“Lo que venimos a pedir es que nos dejen trabajar en la calle de Ocuiltzapotlán, porque estuvimos en el mercado y no se vende nada, se nos echa a perder la mercancía, lo que queremos es que la licenciada Osuna nos resuelva este problema porque la verdad nos manda el operativo como si fuéramos delincuentes, lo único que queremos es trabajar, tenemos familia, nuestros hijos dependen de nosotros, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”, manifestó.
Finalmente, la señora Rosa Ballona solicitó a la Edil a que haga una supervisión de las condiciones del mercado y confirme que no hay agua, la infraestructura tiene deficiencias y que la ciudadanía por sí sola no acude.
“Pues yo invito a la Presidenta municipal que vaya al mercado, que se dé tiempo, que se dé esa oportunidad de ir al mercado para que ella misma vea con sus propios ojos o vayan a la calle a hacer un sondeo, a preguntarle a la gente porque a pesar el operativo la gente no llega al mercado, no hay venta y por eso es que nosotros estamos aquí para pedirle a la Presidenta que vaya al mercado para que ella vea cómo está el mercado, en qué condiciones están las ventas”, apuntó.
Y es que los comerciantes sostienen que donde están ubicados y están siendo desalojados no afecta las condiciones del mercado dado que se encuentran a cinco cuadras de distancia.
Short Link: https://is.gd/sIY50D