Exige Sindicato Nacional de Salud, equipos y sanitización de espacios donde se atienden a pacientes con Covid
La sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, exigió al gobierno estatal, la dotación de equipos de protección, así como la sanitización de los espacios donde se atienden a pacientes de coronavirus.
A través de un comunicado a sus agremiados, el secretario general de la organización sindical, Jorge Herrera Pérez, advirtió que el área donde se está desempeñando el personal de salud, así como el administrativo es considerada de alto riesgo, por lo que pidió a las autoridades del sector poner mayor atención.
“Que los trabajadores están laborando en condiciones de alto riesgo y que por ello, no solamente los médicos, enfermeras sino también los administrativos, trabajo social, camilleros, psicólogos, todos se encuentran en este momento en áreas nocivas peligrosas, nosotros y la organización exige a la Secretaría de Salud que sanitice y desinfecte los mobiliarios y equipos donde los trabajadores atienden a los pacientes con covid-19, que se sigan y que se reconozca que cada trabajador hace lo propio pero que se le tiene que dar la protección necesaria, el equipo de protección”, señaló.
Herrera Pérez manifestó que la organización sindical no está dispuesta a esperar a que para doten a los médicos y enfermeros de caretas y cubrebocas termosellados, para evitar que se contagien.
“Que es una responsabilidad de la administración de la Secretaría de Salud darles el equipo pero no vamos a esperar a que ellos se los den cuando gusten, sino que nosotros tenemos que adelantarnos, exigirles a ellos que cumplan con lo que dicen las condiciones, el equipo necesario para atender esta pandemia”, expresó.
Finalmente, reiteró el llamado a aquellos trabajadores considerados parte del grupo vulnerable por obesidad, hipertensión, diabetes o alguna otra enfermedad, que fueron enviados a sus casas, a que se cuiden y no salgan para evitar contagiarse de COVID-19.