Exige PRI a gobernador Merino plan para atender comunidades en peligro por deslaves
La coordinadora del PRI en el Congreso local, Soraya Pérez, exigió al gobernador Carlos Manuel Merino Campos que fije una postura sobre las comunidades que se encuentran en peligro por deslaves en Centla y Cunduacán, además de que precise cómo serán atendidas.
En entrevista, criticó que el titular del Ejecutivo estatal se ha mantenido al margen de los conflictos que enfrentan cientos de familias en El Bosque, donde el mar destruyó 30 viviendas, así como en Cumuapa y Cucuyulapa, donde han colapsado bordos de contención.
“Se ejecutan obras, se reinventan cada seis años, no hay supervisión y tampoco se le da el recurso para el mantenimiento (…) exigir un pronunciamiento por parte del gobernador sobre ¿qué van a hacer con estas comunidades que están exigiendo ser cambiadas de estas localidades que hoy están en riesgo? Y más aún, ya pasó lo de Centla hace unos días, la gente está muy preocupada y ojalá nuestras autoridades nos puedan decir si es posible una reubicación de estas comunidades. No la emitió en el caso de Centla y hoy ya tenemos el caso de Cunduacán, es urgente que la autoridad nos diga que se puede hacer en materia de protección civil y reubicación de estas personas”, comentó.
Pérez Munguía sostuvo que se debe apostar más a la planeación de las obras, supervisión y mantenimiento; y criticó que en la actual administración “no ha habido celeridad en la toma de decisiones”.