Exhortan delegadas a ciudadanos no dejarse engañar por líderes ‘partidistas’ que incitan a bloquear
Delegados municipales de Nacajuca señalaron que líderes partidistas de diversas comunidades que resultaron afectadas por anegaciones son quienes están detrás de los bloqueos para exigir ser censados.
Dulce María Contreras Barahona, delegada del ejido Manuel Buendía Téllez Girón exhortó a la población que sufrió inundaciones a esperar la llegada de los “Servidores de la Nación” a sus viviendas, y no caer en provocaciones para cerrar vías de comunicación.
Señaló que mediante redes sociales es como se llama a las personas que no han sido censadas para manifestarse.
“Por favor no se dejen engañar de personas que solamente están viendo el color de sus partidos, aquí no se trata de partidos, sino de la necesidades de la población, de lo que vivió, hay que ser honestos y saber quienes en verdad realmente se fueron al agua. El hecho de que hagan bloqueos sí perjudican a toda la ciudadanía, así no se van arreglar las cosas”.
“Le echan la culpa al partido de Morena, nadie es culpable de las cuestiones de la naturaleza. La gente debe de darse cuenta que estamos en un proceso electoral y por eso mismo ellos están lucrando con esta situación”, aseveró.
Por su parte la delegada de Bosques de Saloya, Gloribel Cano Cano señaló que el malestar de las personas ha sido porque quienes están censando llegan a las comunidades con desconocimiento de quienes sí presentaron afectaciones.
Razón por la que pidió que Bienestar cambie la estrategia y busque a los delegados de las diferentes colonias y trabaje con ellos para los apoyos realmente lleguen a quienes sí lo necesitan.
“Fueron a censar pero no a todas las personas, nosotros lo que queremos es que los de Bienestar pasen con nosotros y así se les indiquen a las personas que resultaron afectadas”, dijo.