Exhorta Obispo a feligreses no odiar a sus hermanos sino perdonarlos
“Sobre todo esos días, en estos tiempos de cuaresma, entre semana, nos ha dicho no odies a tu hermano, no lo critiques, no lo lastimes, reza por los que los persiguen y calumnian; cuesta trabajo perdonar, cuesta trabajo acercarse a aquel que nos ha ofendido y pedir perdón, que en este tiempo de cuaresma también podamos transfigurarnos como Cristo en su presencia, una transfiguración del corazón, del alma y de la mente”, exhortó.
También manifestó que es necesario que los feligreses aumenten su fe a través de la oración, y se acerquen a Dios para conocer su bondad, amor y misericordia.
“Estamos en este tiempo de cuaresma y uno de los elementos, herramientas y medios para este seguimiento de Jesús, en este tiempo de cuaresma es la oración, la oración nos acerca a Dios; a través de la oración aumenta nuestra fe, con la fe nos acercamos a Dios y conocemos a Dios, sobre todo le amamos. Este segundo domingo de cuaresma nos pone a reflexionar la iglesia sobre la transfiguración y realmente cuando hay fe, cuando hay presencia de Dios, hay paz y alegría”, aseveró.
Puntualizó que el fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es el servicio, el fruto del servicio es el amor y el fruto del amor es la paz.