Exhorta IMSS evitar reuniones familiares para celebrar el Día del Padre.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a la ciudadanía a evitar las reuniones familiares para celebrar el día del padre el próximo domingo 20 de junio, a fin de disminuir la incidencia de contagios de COVID-19 en la entidad.
En entrevista, Agustín Flores Sánchez, coordinador de Vigilancia Epidemiológica, destacó la importancia de no organizar convivios familiares en fechas importantes como lo es el día del padre, pues dijo al mantenernos en casa se cuida al resto de la familia, “y en caso contrario, se incrementa la propagación del virus”.
Recomendó a los tabasqueños, anticipar las compras de regalos, así como implementar las plataformas digitales, para evitar acudir a los Centros Comerciales, así mismo, dijo, se puede optar por los servicios de comida a domicilio, para no aglomerar restaurantes.
Flores Sánchez, refirió que, aunque los adultos mayores ya cuentan con el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19, se mantienen como uno de los principales sectores vulnerables al virus, pues en su mayoría padecen enfermedades crónico-degenerativas.
Finalmente, el epidemiólogo recordó a la población que el estado se encuentra en semáforo color naranja, por lo que se debe mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.
Además de acudir a los servicios médicos, en caso de presentar síntomas característicos del COVID-19.