Exhorta Gobierno del estado a autoridades municipales a evitar fiestas
El gobernador Adán Augusto López Hernández, exhortó a las autoridades municipales para que actúen en contra de las reuniones y celebraciones familiares, que dijo, pueden derivar en un brote de covid-19.
El mandatario estatal, hizo referencia a un caso de rebrote en Madrid, España, en donde ya se había controlado la pandemia, pero en una reunión familiar que se hizo en la que participaron más de 20 personas, 16 han resultado positivos al virus y ahora se tiene en cuarentena a todos los contactos.
“Nosotros hacemos un llamado todos los días a que la gente evite las reuniones, las reuniones familiares, es por su salud, es por su bien. Las autoridades municipales en todo caso, actuarán, ahora nos estaba reportando de una en Cunduacán, el cumpleaños de una señora. Las autoridades municipales deben estar muy vigilante de ello”, indicó.
Agregó que los centros religiosos no tienen una fecha para abrir, debido a que el semáforo epidemiológico se mantiene en color rojo.
“Mientras no haya un movimiento del semáforo, continuará detenida las actividades religiosas, los gimnasios, los bares, los casinos - ¿Este domingo no se reactivan? – No, todavía no - ¿En cuánto a las plazas comerciales, porque hay algunas que tienen locales abiertos? – Bueno, es que una plaza comercial si tiene local menos de 500 metros cuadrados o 300, esos pueden estar abiertos con las medidas de…, lo que no pueden estar abiertos son los grandes espacios”, señaló.