Exhorta Diócesis a los tabasqueños a protegerse no solo del Covid-19, también del dengue y de la influenza
La Diócesis de Tabasco, exhortó a la población a protegerse no solo del Covid-19, sino también del dengue y de la influenza, que pueden ser mortales en algunos casos.
El obispo don Gerardo de Jesús Rojas López, recomendó que las familias eviten realizar reuniones y que al salir al trabajo o por alimento, porten en todo momento sus cubrebocas y gel antibacterial.
Además, destacó la importancia de no descuidar la prevención del dengue y de la influenza, que son dos enfermedades que coinciden actualmente en el territorio tabasqueño.
“Todos somos conscientes de la necesidad de respetar nuestra vida y la de los demás, ahora no solamente y por medio de la pandemia hay sufrimiento, también a través del dengue, hay mucho mosquito por las lluvias, nos hemos de cuidar también porque también es mortal cuando hay un descuido, cuando el medicamento no es eficaz, hemos de tener cuidado con nuestra salud en estos días, y que vienen los cambios de temperatura y que también afecta para todas estas enfermedades del aparato respiratorio, pedimos a Dios nos cuide”, indicó.
Además, hizo un llamado de atención a la ciudadanía que se mantiene renuente al uso de cubrebocas y también a quienes han dado por concluida la pandemia del covid-19 y han abandonado las medidas sanitarias, para que recapaciten y se cuiden no solo por respeto a la vida propia, sino también de sus familiares.
“Frecuentemente la gente anda en la calle sin el cubreboca, abrazados, familias completas, también los niños es necesario que traigan su cubreboca no porque ellos sean afectados, porque parece que no hay mucho contagio hacia ellos, pero ellos sí pueden ser fuente de contagios, es muy importante que seamos conscientes aunque estén pequeños, también hace falta cuidarlos, porque si ahorita no se enferman quizás tengan alguna secuela a futuro, hemos de cuidarnos con los debidos protocolos y no reunirnos entre familias, no estar en fiestas, no estar en reuniones para evitar el contagio”, precisó.