Evaluarán durante vacaciones decembrinas ampliación del número de escuelas con clases presenciales para el 2022

Reportan 900 maestros y 205 estudiantes contagiados de COVID-19

Evaluarán durante vacaciones decembrinas ampliación del número de escuelas con clases presenciales para el 2022

La secretaria de Educación del estado, Egla Cornelio, reiteró que será durante las vacaciones decembrinas, cuando junto a la Secretaría de Salud evaluarán si en enero se ampliará el número de escuelas que imparten clases presenciales, aunque ello dependerá de la situación que se atraviese por la pandemia de COVID-19.

En entrevista, reportó que a la fecha son unos 3 mil 400 planteles los que reciben alumnos en sus aulas, y son entre 95 a 115 mil los estudiantes que de manera intermitente han tomado clases presenciales.

Afirmó que pese al descenso reportado en los últimos días en cuanto a contagios de coronavirus, los padres de familia no deben bajar la guardia y continuar con los cuidados de sus hijos, principalmente no exponiéndolos en plazas comerciales.

“Ya cuando regresemos en enero veremos cuál es la situación (…) siento que como vayan bajando los contagios nos va a ir ayudando a que los padres lleven a los alumnos a las escuelas”, dijo.

La funcionaria estatal reportó que desde el regreso a clases presenciales a la fecha, han resultado contagiados de COVID-19 más de 900 docentes y trabajadores administrativos, así como 205 estudiantes.

Indicó que no ha sido necesario suplir a los maestros, pues cuando resultan infectados reciben una incapacidad de 10 días y posteriormente retoman sus actividades.

“Fallecidos exactamente no tenemos nosotros los datos, los familiares hasta que llegan a ser sus trámites es que nosotros podemos ver de qué fallecieron. De alumnos no han reportado un alto índice”, afirmó.

Cornelio Landero, detalló que en el caso de Centro solo en la zona rural se imparten clases presenciales.

“En el municipio de Centro en las zonas urbanas hay algunos maestros que están dando tutorías comunitarias en las escuelas, que si los papás llevan a sus hijos les dan la tutoría, no hay aulas tal cual abiertas. En las zonas rurales tenemos muchas escuelas abiertas, nosotros lo que seguimos es que los maestros también se protejan”, apuntó.

Short Link: https://is.gd/xt8cHx