Evaluará Gobierno daños por alto oleaje en El Bosque, Centla
El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, aseguró que realizarán una evaluación de los daños en la comunidad El Bosque, en Centla, donde alrededor de 30 casas han sido devoradas por el mar, debido a los fuertes oleajes.
Del Rivero León señaló que habilitaron un albergue para atender a las familias damnificadas y que, a petición del Gobierno estatal, el Consejo Municipal de Protección Civil está sesionando permanentemente para atender la problemática.
“Hoy personalmente estará por allá Mauro Winzig (coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado), se habilitó un albergue para atender a los damnificados y bueno, se va a hacer una evaluación de todo el daño que se está creando en esa zona", apuntó.
El titular de Segotab mencionó que atenderán la petición de las familias, que piden ser reubicadas a otra zona donde no existan riesgos, aunque aclaró que la decisión dependerá del estudio que hagan los expertos en la materia.
“Se va a atender, insisto, pero no quiero adelantarme, porque los expertos en la materia van a analizarlo de manera personal”, aseveró.
Previamente, y de manera breve, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseveró que atenderán a la población afectada.
“A todo mundo se atiende -¿Ellos están solicitando una reubicación, se puede?- hay que analizarlo”, refirió.
Telereportaje publicó este miércoles que el 50 por ciento de las viviendas de la comunidad El Bosque, Centla, han sido arrastradas por el mar debido a los fuertes oleajes registrados por los frentes fríos 22 y 23, que azotaron en el mes de enero, y ahora el número 28, que provocó fuertes lluvias a inicios de febrero.