Evalúa UPCH protocolos de seguridad tras asesinato de estudiante ocurrido a finales de febrero
El rector de la UPCH, Antonio del Ángel Flores, informó que se lleva a cabo un proceso de evaluación de los protocolos de seguridad a raíz del asesinato del estudiante que hacía sus prácticas de agronomía por la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
Comentó que al momento una empresa privada se está haciendo cargo del control de los accesos a través de las plumas y se cuenta con personal de logística al interior de la universidad.
Agregó que tras la manifestación de estudiantes en Cárdenas la policía municipal ha enviado rondines a las afueras de la institución, principalmente por la noche.
“Estamos en un proceso de evaluación de los protocolos de seguridad de la universidad ajustando lo que tengamos que ajustar por parte de nosotros, obviamente tiene que considerarse una inversión sobre los esquemas de cámaras de seguridad y de acceso y por otro lado el acercamiento y ver la manera de establecer una comunicación rápida con las autoridades encargadas de la impartición de justicia en Tabasco”, puntualizó.
Añadió que el crimen ocurrido el pasado 27 de febrero está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado mientras que la universidad le está dando seguimiento al tema.