Con protesta en FGE, estudiantes de la UJAT piden justicia por alumno asesinado
El crimen ocurrió en noviembre de 2020
Por alrededor de dos horas, estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) protestaron de manera pacífica a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en demanda de que se esclarezca el asesinato de un estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco, ocurrido en noviembre de 2020.
Vestidos de blanco y sin pancartas, un grupo de 50 jóvenes de diversas carreras se plantaron a las afueras de la dependencia.
En entrevista, Hugo Barjau Madrigal, director de la División Académica donde estudiaba el joven de 22 años, demandó que el asesinato del alumno no quede impune.
El directivo recordó que el joven fue asesinado camino a su casa, cuando unos sujetos le habrían pedido dinero y debido a su negativa, fue acuchillado en repetidas ocasiones.
“Existe una carpeta de investigación ya abierta, acudimos con el fiscal para darle celeridad y que el asesinato de Brayan de Jesús no quede impune -¿qué le informaron?- que se está avanzando, que hay avances a través de la Policía de Investigación, que tengamos confianza en las autoridades, que se va a trabajar, nosotros venimos de manera pacífica, que se haga justicia”, dijo.
Barjau Madrigal lamentó que aunque existe una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos responsables, aún no se haya logrado su captura.
“No tuvimos acceso a la carpeta de investigación, pero lo que nos ha informado la Policía de Investigación es que ya se han hecho algunas diligencias, algún trabajo de logística, de investigación y que pronto habrá algún resultado favorable para la justicia del alumno que fue asesinado. Prácticamente estaba concluyendo su internado médico, a punto de irse a servicio social para poder egresar de la licenciatura”, agregó.
Antes de retirarse de Fiscalía, los estudiantes aseguraron que se mantendrán al pendiente del caso y que no permitirán que se le dé carpetazo.