Descuentos de hasta el 65% en pago de predial y agua, anuncia el Ayuntamiento de Centro
Fue validado el Dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda, por el que se establecen los Incentivos Fiscales
De igual forma, se aplicará un 50 por ciento de descuento para adultos mayores con 60 años cumplidos, y personas con discapacidad que estén al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2021.
En estos casos, se debe presentar original y copia de la credencial del INAPAM o del INE, y en su caso, el documento que acredite la existencia de la discapacidad.
Para los adultos mayores en rezago, se aplicará el 50 por ciento; y las personas con discapacidad en rezagos, un 65 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multas, lo cual aplica para dos cuentas prediales de su propiedad y pagando la totalidad del adeudo.
Las personas físicas obtendrán un incentivo fiscal del 50 por ciento; y las personas morales y/o jurídicas colectivas, el 40 por ciento, en ambos casos aplica en recargos, gastos de ejecución y multas para todas sus cuentas prediales y pagando la totalidad del adeudo.
Asimismo, las personas físicas con consumo de agua doméstico, reciben un 20 por ciento de incentivo fiscal, debiendo estar al corriente en su pago del último bimestre facturado y aplica a todos sus contratos.
Mientras que, las personas morales y/o jurídico colectivas con consumo de agua comercial e industrial, reciben un incentivo fiscal del 10 por ciento, debiendo estar al corriente en su pago del último bimestre facturado y aplica a todos sus contratos.
Finalmente, los usuarios físicos, morales y/o jurídico colectivas, recibirán un incentivo fiscal del 50 por ciento en recargos, mismo que aplica a todos sus contratos pagando la totalidad del adeudo.