PRI en el Congreso pide aplicar todo el peso de la ley a bibliotecario acusado de abuso sexual
Considera que el DIF estatal debería dar atención terapéutica a las niñas víctimas
El diputado local, Fabián Granier Calles, pidió que se aplique todo el peso de la ley al trabajador de una biblioteca que presuntamente abusó sexualmente de nueve menores de una escuela primaria de la ranchería Guineo primera sección, Centro.
El priista consideró que el DIF estatal, debería actuar dando atención terapéutica a las niñas víctimas de presunto abuso sexual.
“Es lamentable lo que pasó en Guineo, que se le aplique todo el peso de la ley a esta persona que presuntamente abusó de nueve niñas, es lamentable que un bibliotecario haga este tipo de cosas, insisto, que se le aplique todo el peso de la ley, porque esto no puede estar pasando en las escuelas de nuestro estado”, refirió.
El miércoles pasado, un juez de control vinculó a proceso a José Reyes "N" por el delito de pederastia, tras presuntamente haber agredido sexualmente a al menos nueve niñas de la primaria "Ignacio Zaragoza", en la ranchería Guineo, primera sección.
Asimismo, otorgó un plazo de dos meses para que la Fiscalía General del Estado (FGE) culmine la investigación, y aporte las pruebas de las acusaciones que hizo contra el bibliotecario.