“Si no mejoran, que no empeoren las cosas”: Andrade al criticar distribuidor Universidad
Refirió que para la construcción de obras viales, es necesaria la actualización de los estudios de vialidad
El político tabasqueño refirió que para la construcción de obras viales, es necesaria la actualización de los estudios de vialidad, y no cometer el error del gobierno actual, que por ahorrarse unos pesos utilizó los existentes que datan de hace 12 o 16 años.
E incluso, señaló que en el caso del distribuidor vial Universidad, no solo se fue omiso en la contratación de técnicos especializados en el tema, sino que también, la licitación y asignación de la obra dejó mucho que desear en el tema de transparencia.
“Y haciendo todo a la ‘pelavaca’ como se percibe, e inventando remedios o parches de última hora, con reparaciones infinitas que más complican y encarecen las cosas, pues dejarán una herencia cara e inútil, reconocemos la intención de las obras, pero diferimos de las formas de hacerlas y concretarlas…”, indicó.
Andrade Díaz, recordó que Tabasco venía de dos sexenios en los que se abandonó la inversión en la creación de nueva infraestructura, así como en el mantenimiento de las existentes.
“Por eso, cuando se anunció en este gobierno la realización de dos obras de vialidad en zonas críticas de la ciudad capital, fueron recibidos con entusiasmo y aprobación, por eso mismo, cuando de su resultado, resultaron como dice el dicho, el remedio más caro que la enfermedad, pues las críticas no se hacen esperar y la decepción es más profunda…”, refirió.