Estiman vacunar contra el COVID-19 a más de 500 embarazadas en Centro
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, estimó que en el municipio serán más de 500 mujeres embarazadas las que reciban la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19.
En entrevista, señaló que el lunes acudieron a los siete módulos instalados unas 80 mujeres mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación, mientras que el martes el número incrementó a 186.
Señaló que para recibir el biológico, deben acreditar mediante una hoja de control la etapa de su embarazo.
“Desde que se empezó a correr la voz de que ellas estaban contempladas para vacunarse, han estado acudiendo a las siete sedes y ha habido una buena demanda en cuanto al número de embarazadas (…) acuden y refieren que están embarazadas, algunas traen una hoja de control o una tarjeta de control en donde están acudiendo a alguna unidad médica o algún hospital y con esto se les está vacunando”, aseveró.
El funcionario expuso que a la par de los módulos, las brigadas “Correcaminos” continúan vacunando a domicilio, y también contemplan inocular a mujeres embarazadas.
Indicó que en lo que corresponde a la población de 50 a 59 años, son aproximadamente 79 mil 422 personas quienes estarían recibiendo el fármaco en el municipio.
“Ha estado acudiendo la gente, han estado llegando como en un 80, 82 por ciento de la población”, dijo.
De la Cruz Alcudia, detalló que para ambas poblaciones la segunda dosis se contempla aplicar entre los 21 y 42 días después de recibir la primera.