Estima senador JMF que no fueron censadas cerca de 40 mil casas afectadas por inundaciones
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, estimó que alrededor de 40 mil casas que fueron afectadas por las inundaciones, no fueron censadas por parte de la Secretaría de Bienestar federal.
Y aunque calificó como “bien cuidado” este segundo censo de damnificados, el legislador dijo que la Secretaría de Bienestar debe hacer un esfuerzo para censar y apoyar a estas familias que quedaron fuera del programa.
“El gobierno federal ya terminó los censos el día de ayer, para con esos censos evaluar a quiénes y cuánto le corresponde de indemnización a las familias que padecieron las inundaciones. Creo que fue un censo con más cuidado, también estamos hablando de que deben haber censando alrededor de 120 mil hogares, que es un monto bastante fuerte, y según una estimación muy personal, debieron haberse quedado fuera 30 o 40 mil hogares”, consideró.
Sin embargo, Fócil Pérez refirió que al igual que en el primer censo, en este segundo también hubieron algunas irregularidades, por lo que dijo esperar que se apliquen las sanciones o medidas pertinentes contra aquellos que hicieron tranzas con el proceso.
“Quejas, pues sí hubo quejas, hubo comunidades que se siguen quejando que no llegó el censo a su zona, en otras partes hablan de parcialidad, que los delegados municipales metieron mano para que se censaran nada más las personas allegadas a ellos, en algunos casos se habló que hacían tranzas los mal llamados Servidores de la Nación, para que censaran algunas casas. Quiero reconocer que hubo por parte de la Secretaría de Bienestar y del Ejército, una supervisión y que estuvieron cachando a algunas personas que hacían tranzas”, añadió.