Estima Iglesia que la Cuaresma 2023 será “bien vivida” ante la reducción de contagios del Covid-19
El vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, expuso que ya se está preparando la celebración de la Semana Santa
La Diócesis de Tabasco estimó que ante la reducción de contagios de Covid-19, el periodo de cuaresma de este 2023, será “bien vivida” por los feligreses, luego de más de tres años de estrictas restricciones.
En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, expuso que ya se está preparando la celebración de la Semana Santa en la que se contempla la apertura de los templos y una mayor participación de feligreses, en comparación con los últimos tres años.
“Desde luego que estamos con el favor de Dios y tomando siempre las medidas sanitarias pertinentes que nos ayuda no solo para evitar el Covid-19 sino también muchas otras enfermedades virales, las actividades de la Iglesia continúan y gracias a Dios la sexta ola parece que la vamos superando poco a poco…se prevé que será una cuaresma bien vivida ya un poco descansando quizás un poco de la fuerza de la pandemia”, refirió.
Sin embargo, Ochoa Vidal dejó en claro que se mantendrán los cuidados sanitarios, el uso de cubre-bocas, gel antibacterial, lavado de manos, sana distancia y todas las precauciones sanitarias, principalmente al interior de los templos.