Este mes vence plazo para calibrar equipos de medición en comercios
La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) recordó a todos los comerciantes de Tabasco que usan balanzas o básculas, que en mayo vence el periodo para que calibren sus equipos de medición.
Al respecto, la titular de la Odeco en Tabasco, Ana María Jiménez Robles, comentó que todos los proveedores están obligados a calibrar sus básculas, de lo contrario, serán requeridos mediante notificación, aunque no especificó las sanciones para quienes incumplan.
La funcionaria señaló que tener las básculas calibradas es un “ganar-ganar” para ambas partes, pues mientras que los proveedores cumplen con la ley, en los consumidores se genera la confianza de que lo que compran tiene kilos o litros completos.
“Hay una obligatoriedad de parte de los proveedores, de calibrar sus básculas, a principio de año hasta mayo, ahí es solo exhorto, los invitamos a que atiendan, esto genera mucha confianza y también en algunos mercados tenemos básculas de repeso, para generar esta confianza con el consumidor, que si compra un kilo, tenga la confianza que Profeco tiene una báscula de repeso donde puede volver a pesar su producto. Después de mayo, ya se le requiere a quien no haya calibrado, se les visita para que por medio de un requerimiento atiendan y verifiquen”, indicó.
Jiménez Robles apuntó que actualmente tienen una campaña con la Canaco Villahermosa, para exhortar a los comerciantes a que den litros, kilos y metros completos a los consumidores.