‘Estamos aprovechando la tragedia del Covid’ dice pochimovilista al reparar camino con tierra y grava de un panteón en Comalcalco
Un grupo de pochimovilistas de Cupilco en el municipio de Comalcalco decidieron acudir a un panteón de esta localidad para sacar tierra y grava buscando componer una carretera por donde transitan.
“Estamos aprovechando al máximo la tragedia del Covid”, señaló uno de los transportistas, quien grabó en video el momento y lo difundió a través de redes sociales.
En la grabación de un minuto y 10 segundos se ve a choferes con picos y palas distribuyendo algunas piedras y tierra en baches formados en la carretera, mientras las unidades que conducen están estacionadas a un costado.
“Buenos días, aquí estamos transmitiendo desde esta zona de Cupilco en la cuales muchachos preocupados por su carretera están acomodando lo mejor que se pueda, haciendo obra de su esfuerzo para que de esta manera su carretera se pueda transitar mejor, sacando el polvo y la tierra del panteón, estamos aprovechando al máximo la tragedia del Covid-19 sacando todo el escombro del panteón y trayéndolo a este lugar”, señaló.
En otro momento del video, el mismo narrador exhorta a más conductores a que se sumen a la iniciativa, al acusar que las autoridades no han puesto la atención debida para reparar vías de comunicación.
Además también llama para que se reconozca a sus compañeros por la labor que están haciendo.
“Ojalá y los compañeros pochimovilistas puedan agradecer la labor de estos compañeros que están trabajando arduamente para que podamos transitar libremente y hacemos un llamado a las autoridades para que se preocupen más por nuestro querido pueblo Cupilco, ya que las carreteras están en pésimas condiciones, muchas gracias y concienticemos el valor tan grande de estos muchachos”, externó.
En Comalcalco, hasta el miércoles pasado, de acuerdo a la la Secretaría de Salud del Estado, el número de contagios por Covid-19 era de 564.