Estadio de beisbol en Balancán en buenas condiciones tras encharcamientos: alcaldesa
Aseveró que el recinto cuenta con un sistema de drenaje que no se pudo activar
Luisa del Carmen Cámara Cabrales, presidenta municipal de Balancán explicó que las afectaciones que presentó el estadio de beisbol ´18 de Agosto´ en días pasados, fue debido a los 5 días de lluvias que se registraron en la demarcación.
Aseveró que el recinto cuenta con un sistema de drenaje que no se pudo activar, por lo que luego de que bajaron las precipitaciones, lo encendieron y el agua pudo escurrir.
Incluso dijo que además de los encharcamientos en el estadio, registraron daños como anegaciones en calles, en dos puentes y dos carreteras.
"Se llevó puentes, se llevó carreteras, tuvimos cinco días de agua, impresionante, todo se inundó, pues obviamente el campo de beisbol se inundó, pero si te mando una foto de ahorita ya no tiene agua, llovió un torrencial cinco días sin parar, todo se inundó, se me rompieron dos puentes, el puente de Santa Cruz, el puente del Limón, la carretera Constitución se la llevó, se llevó la carretera del Limón, la carretera al Águila la partió en cuatro partes. Tiene un sistema de drenaje que hay que abrir después de las lluvias, se acumula, lo abres y al día siguiente ya se fue el agua", puntualizó.
Por último señaló que, debido a estas afectaciones, en días pasados solicitó un préstamo de nueve millones de pesos al Gobierno del Estado y está a la espera de una respuesta.
Short Link: https://is.gd/Jeq9MY