Establecer entradas y salidas escalonadas en escuelas para evitar tráfico, reitera Osuna
44 centros escolares podrían verse impactados
Ante el regreso a clases el próximo 28 de agosto, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, llamó a los directivos de las escuelas aledañas a las obras de la ciudad, coordinarse con los padres de familia para establecer horarios de entrada y salida escalonados y evitar mayor tráfico.
Indicó que, tan sólo en la zona de Tabasco 2000, donde se ejecuta la obra del acueducto de Paseo Usumacinta, hay cerca de 44 centros escolares que pudieran verse impactados.
No obstante, consideró que algunos planteles con una matrícula escolar mínima, podrían no requerir la modificación de sus horarios, pero será una determinación que deberán tomar sus directivos y los padres de familia.
“Para el regreso a clases en el propósito de mitigar el mayor número de molestias que se puedan dar por la concentración del tráfico, ha habido este proceso de organización que, inclusive en lo que, es la obra del acueducto, se han identificado 44 centros educativos, con ellos se está hablando, para precisamente en algunos que tienen, una mayor concentración de población escolar de matrícula y que concentra un mayor tráfico de vehículos puedan inclusive graduar en sus entradas y sus salidas. Ya hubo una práctica hace unos meses, cuando una obra también de un tema de resolución de aguas negras aquí en 27 de Febrero y Usumacinta, se coordinó con los colegios y entradas y salidas y no hubo ningún caos vial, todo se puede con la organización, ese sería el llamado, también tener un poquito de paciencia”, expresó.
Short Link: https://is.gd/28k0AT