Establece PC de NL base en Frontera en auxilio a Tabasco por inundaciones
El Instituto de Protección Civil de Nuevo León, estableció su base de operaciones en Frontera, Centla, donde auxilian a la población que ha resultado con afectaciones tras las inundaciones de las últimas semanas.
Con apoyo de un helicóptero propiedad del gobierno de aquél estado, establecieron ayer lunes un puente aéreo que permitió entregar ayuda humanitaria a comunidades incomunicadas.
De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de esta dependencia, Chichicastle fue una de las zonas donde hicieron entrega de víveres.
Además, dos lanchas rápidas y dos motos acuáticas realizan labores de auxilio a la población afectada por el frente frío 9 y 11, además del desfogue de la presa “Peñitas”.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, también detalló en su cuenta de Twitter que tras realizar labores en Centla, elementos de esta dependencia se dirigirán a otras zonas anegadas cercanas al río Usumacinta.
“Seguiremos brindando apoyo a las comunidades afectadas, hay mucho por hacer y los hermanos de Tabasco necesitan del apoyo de todos”, escribió “El Bronco”.