Esperan tablajeros repunte de 50% en ventas decembrinas
Comerciantes de la Unión de Vendedores de Carne de Cerdo del mercado José María Pino Suárez destacaron que en el primer fin de semana de diciembre las ventas han aumentado hasta en un 10 por ciento y esperan que alcancen hasta un 50 por ciento.
De acuerdo con José Romero López, presidente de la unión, aunque el kilo de animal en pie ha incrementado para el último trimestre del año, han decidido mantener los precios, ya que las ventas no han sido las esperadas y temen que al realizar un alza estas puedan caer aún más.
“Esta semana se vio que hay un poco de repunte, ya hay un poquito más de venta, esperamos que esto siga subiendo, pues yo pienso que, si suba un 30 o 50 por ciento, quisiéramos que subiera un 50 por ciento porque sinceramente sí estábamos en el suelo”, dijo.
El comerciante destacó que han dialogado con los productores para pedirles que se mantengan los precios, además de que previó que el producto se mantendrá a los costos habituales, por lo que invitó a los compradores a acudir al inmueble para comprar carne fresca.