Esperan que gobierno estatal contrate a constructores tabasqueños para reparación de carreteras dañadas por inundaciones
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo esperar que el gobierno estatal contrate a constructores tabasqueños para el programa de reparación de la infraestructura carretera dañada por las inundaciones del año pasado.
Su presidente, José Luis González Valencia, manifestó que, ante el año atípico que fue el 2020, el sector de la construcción tiene buenas expectativas en este 2021 con las obras estatales.
En ese sentido, aseguró que la inversión de 5 mil millones de pesos en obra pública, anunciada por el gobierno estatal, genera buenas expectativas para los constructores.
“Tenemos una amplia expectativa, el gobernador del estado ha anunciado una inversión que ronda los 5 mil millones de pesos para este año, estamos empezando con el programa de reparación de las vías de infraestructura carretera que fue dañada por las recientes inundaciones, ese programa, ya hemos dicho son las de 100 obras que están por iniciar su contratación, durante el próximo mes”, manifestó.
Agregó que, al ser catalogada como actividad esencial, el sector de la construcción ha podido seguir trabajando con los protocolos sanitarios desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
“La SCT de noviembre del año pasado inició con los concursos para poder iniciar desde el primero de enero a detonar su presupuesto 2021, en el caso de Conagua la información que hemos obtenido por parte del director, es que también se prevé una inversión, una importante inversión en materia de protección marginal para nuestro estado, entonces tenemos una gran expectativa de que este año, nos tiene que ir mejor que el anterior”, señaló.