Esperan este viernes a más de 25 mil peregrinos en enrama de la Virgen de Cupilco

La gran enrama se llevará a cabo este viernes 23 de agosto

Esperan este viernes a más de 25 mil peregrinos en enrama de la Virgen de Cupilco

Este viernes 23 de agosto se realizará la tradicional gran enrama en honor a la Virgen de la Asunción de María del Santuario de Cupilco, Comalcalco.

El párroco Miguel Ángel Camacho García, comentó que las actividades comenzarán en la mañana y se desarrollarán durante todo el día.


La fiesta patronal se realiza todo el mes, pero este día se espera el mayor número de fieles, incluso podría superar los 25 mil que acudieron el año pasado. 

 

imagen-cuerpo

Hoy viernes tenemos la gran enrama de la Virgen de Cupilco, aquí la fiesta se prolonga todo el mes, aunque el mero día de la Virgen es el 15, pero la Virgen hizo milagros el 24 y 25, entonces son las meras fiestas de la Virgen y por lo tanto la enrama es el 23. La gente trae gallinas, cacao, plátanos, toros, becerros, borregos, puercos y de todo.

"Es una expresión popular muy hermosa y la gente empieza a llegar en la mañana y todo el día. Invitamos a los hermanos a que siempre visiten a la Virgen que aquí los esperamos", expresó.     

Para recibir a los feligreses ya se tiene lista la organización, en coordinación con el Ayuntamiento de Comalcalco, así como dos toneladas de pozol y media tonelada de dulces típicos para que los visitantes puedan degustar. 

"El año pasado preparamos pozol para 25 mil personas y nos alcanzaron los vasos y este año esperamos más gente, por eso hemos preparado dos toneladas de pozol y media tonelada de dulce y se va a repartir a todos los peregrinos.

"Es la enrama más grande de Tabasco, ojalá puedan visitarnos para ver lo que es Tabasco religiosamente", mencionó.

Ante la cantidad de feligreses, el religioso sugirió a los creyentes tomar vías alternas para llegar al Santuario, pues en las carreteras de Jalpa de Méndez y Comalcalco se forman largas filas.   

"Hacemos la invitación a que tomen otra vía alterna, porque esto se paraliza totalmente, son kilómetros que se ponen de gente que viene a ver a la virgen", dijo.

Cabe recordar que la Virgen llegó a Cupilco por unos nativos de Ayapa, Jalpa de Méndez en 1638, y fue coronada por el papa Juan Pablo II en mayo de 1990.

 imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/HDtYSa