Esperan comerciantes bajas ventas en día de muertos… por restricciones
Pese a que en el municipio de Centro los panteones permanecerán cerrados también durante el Día de Muertos por la pandemia de Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa estimó que sí habrá ventas, aunque serán bajas.
El presidente del organismo, Manuel Miranda Hernández, señaló que si bien ante el confinamiento se deben mantener las medidas de higiene, habrá ciudadanos que adquirirán arreglos florales, para llevar a cabo rezos en sus hogares.
Dijo esperar que ante la contingencia sanitaria las ventas no serán las reportadas el año pasado.
“No va a ver mucho movimiento, tal vez afectaría a los transportes o en su caso al que lleva vehículo al no salir a comprar gasolina, pero normalmente el ciudadano, hablando de estas emociones religiosas, va a ser un esquema en casa, alguna ofrenda, alguna mesa, algún rezo y lo van a comprar y van a llevarlo a ofrendarlo ahí mismo a su casa”.
“Yo creo que las ventas estos tres días van a seguir igual, no vamos a vender, quizás lo que se vendió el año pasado, pero considero que alguien por lo menos un arreglo de flores va a poner en su mesa con su altar a como normalmente estamos acostumbrados a hacer la mayoría de los ciudadanos”, aseveró.