Espera ISSET operar ahora al 70% con semáforo naranja en servicios médicos
“Se están dando, no se han dejado de dar, muy limitadas, conforme a la capacidad que vamos teniendo de reconversión, vamos ampliando las consultas de todas las especialidades, no se han cancelado, no se han dejado de dar, sí limitadas sí a la capacidad porque también tenemos mucho personal aún que por el decreto está en sus casas. –¿Porcentualmente qué tanto ampliarían?– Ojalá y pudiéramos llegar arriba del 70 por ciento”, estimó.
Asimismo, Mayans Canabal informó que desde la semana pasada iniciaron con las consultas por videoconferencia, y la afiliación en la unidad de Cárdenas que también atenderá a los de Huimanguillo.
Por lo que estimó que poco a poco vayan iniciando actividades los centros de Frontera, Emiliano Zapata, Jalapa y Comalcalco.
“Estamos ya dando consultas por videoconferencias, estamos trabajando en las citas de todos los servicios en línea, también abrimos a partir del primero de septiembre los checadores del instituto, que todos se cambiaron por checadores faciales, nadie le va a poner la mano, ni el dedo, también abrimos el sistema de licencias y de incapacidades”, apuntó.