Espera FTOT que no se decrete ‘Ley Seca’ para fin de año
El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, dijo esperar que el gobierno del estado no implemente la Ley Seca para lo que resta de diciembre.
En entrevista afirmó que resultaría una medida que impactaría a la economía local, principalmente a establecimientos como restaurantes y bares, que buscan recuperarse tras atravesar meses de crisis.
Inclusive, el líder obrero en la entidad consideró que al ser una temporada alta de ventas, podrían replantearse los horarios de servicio de algunas tiendas, siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de Covid-19.
“Esperamos que no se de la Ley Seca para fin de año porque eso sí podría afectar más algunos establecimientos. Hay tiendas muy importantes aquí en Tabasco que siguen cerrando a las 8:00 de la noche, con motivo de fin de año debe de ampliarse prácticamente un poquito más el horario, conservando la estabilidad de cada centro laboral”, aseveró.
Azcuaga Cabrera afirmó que hasta el momento pese a la crisis sanitaria y las inundaciones no se ha producido el cierre de empresas, aunque reconoció que no se contrató la misma cantidad de personal como ocurre en esta temporada de año.
“Hasta ahorita no tenemos cierres de empresas, aunque no contratamos la cantidad de trabajadores que contratábamos por temporada de fin de año, siempre con motivo de fin de año contratábamos una plantilla de mil a mil 500 trabajadores temporales o eventuales, éste año no porque también se está trabajando en línea”, externó.