Espera Diócesis de Tabasco que nuevas estrategias de seguridad ayuden a vivir en paz

Apuntó que la inseguridad y la violencia afecta seriamente a todos los sectores de la sociedad

Espera Diócesis de Tabasco que nuevas estrategias de seguridad ayuden a vivir en paz

La Diócesis de Tabasco dijo esperar que las nuevas estrategias de seguridad que se han puesto en marcha en el estado ayuden a la ciudadanía a vivir en paz.

En conferencia de prensa dominical, el vocero de la Diócesis, el padre Denis Ochoa, fue cuestionado sobre si la llegada de elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano sean la solución para combatir los actos violentos en el estado.

Ante lo cual, respondió que espera que esta medida funcione, pues es la esperanza para toda la población en Tabasco.

 

"Muchas veces no sabemos qué hay más allá de las cosas, entonces, si las autoridades han optado por estas estrategias pues ojalá que nos sirvan, por lo menos que nos ayuden a vivir en un ambiente de mayor paz", expuso.

El sacerdote enfatizó que también se debe tomar en cuenta que se está en el inicio de un proceso electoral importante para el estado y el país, en donde la ciudadanía debe participar de manera responsable y cuidarse de caer en "estrategias de alarmismo".

 

"Pues ojalá que con estas medidas que está tomando la autoridad pueda disminuirse todos estos brotes de violencia, y que desafortunadamente nos están afectando mucho, sabemos que estamos iniciando un tiempo electoral, y que cuidemos eso de ser lúcidos y no caer tampoco en trampas, en cuestiones estratégicas que a veces se usan en estos tiempos electorales...", indicó.

Finalmente, Ochoa Vidal apuntó que la inseguridad y la violencia afectan seriamente a todos los sectores de la sociedad, por lo que dijo, es importante ser precavidos con la seguridad propia y la del prójimo.

 

"Es importante descartar y no hacer caso también a cierta rumorología porque eso crea pánico entre nosotros, y cuando nosotros experimentamos un miedo atroz entonces nos paralizamos y ya dejamos de ser personas normales, entonces, evitar eso, pero por otra parte también atenernos a la realidad, vivimos en un país donde hay violencia y que desafortunadamente en Tabasco se ha agudizado en últimos días...también en la inseguridad tenemos que ser solidaros, que nos cuidemos unos a otros", apuntó.

Short Link: https://bit.ly/3NSTyK4