ESPECIAL: Funcionarios señalados por venta de plazas siguen laborando en la SETAB, reconoce Egla Cornelio
Los funcionarios señalados por encabezar la venta de plazas docentes continúan en sus áreas de trabajo, pues no pueden ser sancionados porque su proceso no concluye, afirmó la Secretaría de Educación de Tabasco.
Cuestionada sobre si el personal administrativo que ha sido identificado por las víctimas y contra quienes existen investigaciones ante la Secretaría de la Función Pública, siguen laborando en la Secretaría de Educación, su titular Egla Cornelio atajó:
“En el tema que señalan de situaciones de plazas y todo eso, en el Órgano Interno de Control que no depende de mi, sino de la Secretaría de la Función, ahí se están llevando a cabo todas las investigaciones que corresponden y bueno, este es un principio procesal que para que una persona sea sancionada primero tiene que ser oída y vencida en el proceso y en eso es en lo que están”, expuso.
A pregunta expresa sobre si tenía conocimiento de las denuncias y señalamientos contra Miriam Giomara Q. M. por venta de plazas y extorsión, Cornelio Landero reconoció que sí existen tales quejas.
“-Se interpusieron denuncias en contra de Miriam Giomara Q. M. por venta de plazas este año, ¿Tiene usted conocimiento?- Ella tiene un montón de quejas, pero bueno”, externó.
Es de mencionar que Egla Cornelio, ha defendido en diferentes ocasiones que su administración no permite ni permitirá el tráfico de plazas, aunque con éstos funcionarios al interior de la Secretaría de Educación, no hay garantías de que el supuesto combate a la corrupción, haya frenado la comercialización de los espacios.