Escuelas exhiben número de cuenta para que padres de familia paguen las cuotas
Justifican que es para sanitizar salones y otros gastos
Padres de familia de al menos dos planteles educativos del estado, denunciaron que les están obligando a realizar el pago de cuotas escolares ante el próximo ciclo escolar 2020-2021, pese a que éste será de manera virtual.
A través de redes sociales, los tutores exhibieron documentos que la Sociedad de Padres de Familia les hizo llegar para que cumplan con este requisito.
En la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” del fraccionamiento Carrizal, a los padres se les envió un oficio firmado por la Asociación de Padres de Familia, el Consejo Escolar de Participación Social y el Comité de Salud, en donde justifican que al retornar la comunidad escolar al centro educativo habrá necesidades de mantenimiento, sanitización y equipamiento que atender.
En dicho plantel, la cuota “voluntaria” quedó de la siguiente manera: para alumnos de segundo a sexto grado será de 300 pesos y para los de nuevo ingreso (primer grado) de 300 pesos en salón sin aire acondicionado y de 400 pesos con aire acondicionado.
En tanto que en la Secundaria Federal Nº2 de Cárdenas, se informó por parte de la Sociedad de Padres de Familia que a partir de ayer 10 de agosto se comenzó a cobrar la cuota, y que los estudiantes de primer grado deberán pagar 700 pesos, en tanto que los de segundo y tercer grado 500 pesos.
Es de mencionar que en ambos planteles solicitan a los padres enviar el váucher o transferencia a correos electrónicos asignados para ello; además recordaron que cada pago que se realice en practicaja o transferencia, se le debe poner el número de folio del alumno para reconocer a quién pertenece.